top of page

¿Está mi bebé comiendo lo suficiente?

Updated: Sep 2, 2021

Durante los meses de infancia, cuando los bebés solamente son alimentados con leche humana o fórmula las preguntas más frecuentes son: ¿Está mi bebé comiendo lo suficiente? o ¿Está comiendo demasiado?


Dedicaremos una sección solamente para la lactancia. Ya que es un tema extensivo que merece una parte dedicada al mismo.




Cantidad que deben comer


0-3 meses


En general los recién nacidos comen de 8-12 veces al día. Esto occure a distintas horas. Algunos quieren comer cada 1hr y otros cada 3 horas. Lo importante es que no pasen más de 4 horas sin comer. Mientras más lacte a su bebé, más producción de leche puede tener.


Los primeros 1- 2 días de nacido (a) los bebés puede que tomen ½ oz de leche. Esto irá en aumento hasta tomar (en general) 2-3 oz cada 3-4 horas cuando tengan 2 semanas de vida.


Para los que son amamantados. Es más fácil saber si están comiendo suficiente por su peso. Al principio muchas veces parece que no están recibiendo suficiente. Pero la mayoría del tiempo el cuerpo produce lo que el bebé necesita. Si quiere saber cuánto está produciendo, puede extraerse la leche humana de forma manual o con una máquina.


2 meses – 4-5 oz cada 3-4 hrs

4 meses – 4-6 oz cada 3-4 horas

6 meses – hasta 6-8oz cada 4-5 horas




60 views0 comments

Commentaires


Post: Blog2 Post
bottom of page